Suecia Estocolmo, Suecia - Embajada de Suecia
 


Cine de Suecia

Cine En las últimas décadas, el cine sueco adquirió importancia internacional gracias a las obras de directores como Ingmar Bergman, Vilgoy Sjöman, Bo Widerberg, Roy Andersson y Lasse Hallström. La industria del cine es regulada por el Instituto Sueco del Cine, apoyado en gran parte por programas del gobierno, quien destina cerca de 200 millones de dólares anuales a la producción y promoción de películas nacionales.

Cine

En las últimas décadas, el cine sueco adquirió importancia internacional gracias a las obras de directores como Ingmar Bergman, Vilgoy Sjöman, Bo Widerberg, Roy Andersson y Lasse Hallström. La industria del cine es regulada por el Instituto Sueco del Cine, apoyado en gran parte por programas del gobierno, quien destina cerca de 200 millones de dólares anuales a la producción y promoción de películas nacionales. Además, cada año se celebran varios festivales internacionales de cine en todo el país; los Premios Guldbagge son otorgados cada año a los mejores largometrajes y a menudo son considerados como los «Óscar Suecos».

 

 

  Suecia  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Infraestructuras  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Embajadas  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Regiones  ∙   Provincias  ∙  
Enlaces patrocinados:


 

Principales representaciones diplomáticas de Suecia:
 
América del Norte América Central & Caribe América del Sur Europa Resto del mundo
Canadá
Estados Unidos
México
Cuba
Guatemala
Nicaragua
Argentina
Brasil
Chile
Colombia

Perú
Alemania
España
Francia
Holanda
Italia

Reino Unido
Rusia
China
India

Israel
Japón

Todos los países...


© Embajada de Suecia - Todos los derechos reservados.

Guatemala