Suecia Estocolmo, Suecia - Embajada de Suecia
 


Gastronomía de Suecia

Gastronomia La gastronomía sueca siempre ha estado bajo la influencia del clima y los recursos disponibles en las diferentes regiones del país. Como la de otros países escandinavos (Dinamarca, Finlandia y Noruega), es tradicionalmente sencilla.

Gastronomia

La gastronomía sueca siempre ha estado bajo la influencia del clima y los recursos disponibles en las diferentes regiones del país. Como la de otros países escandinavos (Dinamarca, Finlandia y Noruega), es tradicionalmente sencilla. El pescado (particularmente el clupea), la carne y las patatas son los ingredientes básicos para elaborar la mayoría de las típicas recetas suecas.

Entre los platos más famosos del país destacan las albóndigas suecas, tradicionalmente servidas con salsa, papas hervidas y con mermelada de arándanos rojos; los panqueques, el lutfisk y el smörgåsbord. Además, también existen una gran tradición en producción de lácteos: el queso, la filmjölk (leche ácida), la långfil, (yogur espeso), la filbunke (leche cuajada) y la gräddfil (nata agria). El knäckebröd es el pan tradicional sueco y se ha desarrollado en muchas variantes contemporáneas. El Aquavit es una bebida alcohólica muy popular en el país, y junto con la cerveza, son imprescindibles en los eventos sociales tradicionales. Otras bebidas como el café, la leche, el vodka y las bebidas carbonatadas.

Sin embargo, debido a las influencias extranjeras y relaciones internacionales del país, su gastronomía ha sido influenciada por la cocina francesa y mediterránea desde el siglo XVIII. Actualmente, como resultado de la migración y la globalización, existen gran variedad de platillos importados, además de que el consumo de comida rápida también está generalizado.

 

 

  Suecia  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Infraestructuras  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Embajadas  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Regiones  ∙   Provincias  ∙  
Enlaces patrocinados:


 

Principales representaciones diplomáticas de Suecia:
 
América del Norte América Central & Caribe América del Sur Europa Resto del mundo
Canadá
Estados Unidos
México
Cuba
Guatemala
Nicaragua
Argentina
Brasil
Chile
Colombia

Perú
Alemania
España
Francia
Holanda
Italia

Reino Unido
Rusia
China
India

Israel
Japón

Todos los países...


© Embajada de Suecia - Todos los derechos reservados.

Guatemala