Suecia Estocolmo, Suecia - Embajada de Suecia
 


Música de Suecia

Musica Suecia cuenta con una rica tradición musical, desde las baladas folclóricas medievales hasta el hip hop. La música nórdica pre-cristiana se perdió con el paso del tiempo, aunque se han elaborado recreaciones históricas basadas en instrumentos encontrados en sitios arqueológicos vikingos. Entre los instrumentos utilizados se encuentran el lur (una especie de trompeta), instrumentos de cuerda sencillos, flautas de madera y tambores.

Musica

Suecia cuenta con una rica tradición musical, desde las baladas folclóricas medievales hasta el hip hop. La música nórdica pre-cristiana se perdió con el paso del tiempo, aunque se han elaborado recreaciones históricas basadas en instrumentos encontrados en sitios arqueológicos vikingos. Entre los instrumentos utilizados se encuentran el lur (una especie de trompeta), instrumentos de cuerda sencillos, flautas de madera y tambores. Es posible que algunos rasgos de la música vikinga permanezcan hasta el día de hoy en las canciones tradicionales suecas.

La música tradicional es un escenario musical importante que a menudo incorpora elementos de otros géneros contemporáneos como el rock y el jazz. También se encuentra presente la música lapona, llamada yoik, la cual forma parte de la espiritualidad tradicional del pueblo lapón y ha ganado reconocimiento mundial dentro del campo de la música folclórica. Además, el país también tiene una prominente tradición en música coral, derivada en parte de la importancia cultural de la música folclórica. De hecho, de los 9,4 millones de habitantes, se estima que entre 500 y 600 mil personas forman parte de un coro.
ABBA, fue el primer grupo sueco en experimentar el éxito a nivel internacional.

Dentro de la industria musical actual, Suecia es el tercer exportador de música más grande en el mundo, con más de 800 millones de dólares de ingresos en 2007, sobrepasado sólo por Estados Unidos y el Reino Unido. Actualmente, el pop sueco es uno de los estilos más conocidos del país. El grupo ABBA fue uno de los primeros grupos musicales suecos en hacerse famosos alrededor del mundo, además de que gracias a su fama el pop sueco adquirió cierto estatus de importancia internacional. A su vez, otras bandas como Roxette, Ace of Base, Europe y The Cardigans consolidaron la imagen de la música moderna sueca. Otro género similar proveniente de Alemania, el schlager, cobró popularidad desde la década de 1950 y su influencia ha permanecido en la música actual a través de diversos festivales de música como los folkparks, el Melodifestivalen y el Festival de Eurovisión.

Por otro lado, en décadas recientes géneros como el heavy metal, comenzaron a crecer dentro de la escena musical sueca, abarcando un amplio abanico de subgéneros con exponentes reconocidos mundialmente. Junto con Noruega, el país ha sido el centro de desarrollo de muchos de estos estilos y artistas, incluyendo bandas como Meshuggah, Opeth, In Flames, Amon Amarth, Arch Enemy y Dark Funeral. El jazz es otro de los géneros importantes dentro de la música sueca. Durante los últimos sesenta años ha mantenido un estándar artístico elevado, en gran parte debido a las bandas locales que reciben influencia de otros países como Bélgica, Francia, Reino Unido y Estados Unidos. A menudo se cita a Lars Gullin como el máximo representante del jazz sueco.

 

 

  Suecia  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Infraestructuras  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Embajadas  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Regiones  ∙   Provincias  ∙  
Enlaces patrocinados:


 

Principales representaciones diplomáticas de Suecia:
 
América del Norte América Central & Caribe América del Sur Europa Resto del mundo
Canadá
Estados Unidos
México
Cuba
Guatemala
Nicaragua
Argentina
Brasil
Chile
Colombia

Perú
Alemania
España
Francia
Holanda
Italia

Reino Unido
Rusia
China
India

Israel
Japón

Todos los países...


© Embajada de Suecia - Todos los derechos reservados.

Guatemala