Suecia Estocolmo, Suecia - Embajada de Suecia
 


Flora y fauna de Suecia

Flora y fauna Al igual que el clima, la flora y fauna del país varían de acuerdo a la región. De sur a norte, se puede considerar que en Suecia existen cuatro ecorregiones: bosque mixto báltico, bosque mixto sarmático, pradera y bosque montano de abedules de Escandinavia y la taiga escandinava y rusa. Esto produce una variación entre la vida silvestre de las tres regiones: en Svealand son comunes las plantas coníferas, mientras que en Gotland las plantas caducifolias son las que predominan.

Flora y fauna

Al igual que el clima, la flora y fauna del país varían de acuerdo a la región. De sur a norte, se puede considerar que en Suecia existen cuatro ecorregiones: bosque mixto báltico, bosque mixto sarmático, pradera y bosque montano de abedules de Escandinavia y la taiga escandinava y rusa. Esto produce una variación entre la vida silvestre de las tres regiones: en Svealand son comunes las plantas coníferas, mientras que en Gotland las plantas caducifolias son las que predominan. En general, las especies vegetales más comunes en el país incluyen a la haya, el roble, el tilo, el fresno, el arce, el olmo y varias especies de orquídeas.

De la misma forma, la fauna que habita dentro del territorio nacional se distribuye según las condiciones geográficas y climatológicas de cada región. Los osos, las linces, los lobos, los venados, los alces, los zorros y varias especies de roedores pueden ser considerados los animales más comunes en Suecia. Las aves como el gallo lira, la chocha perdiz, la perdiz, los patos y los cisnes habitan gran parte del territorio sueco. Los lagos y costas del país son el hábitat de muchas especies de peces, entre las que sobresalen el bacalao, la macarela, el salmón, el lucio europeo y el arenque. La disponibilidad del pescado, así como el clima del país, resulta en una gastronomía local basada fuertemente en los alimentos marinos.

 

 

  Suecia  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Infraestructuras  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Embajadas  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Regiones  ∙   Provincias  ∙  
Enlaces patrocinados:


 

Principales representaciones diplomáticas de Suecia:
 
América del Norte América Central & Caribe América del Sur Europa Resto del mundo
Canadá
Estados Unidos
México
Cuba
Guatemala
Nicaragua
Argentina
Brasil
Chile
Colombia

Perú
Alemania
España
Francia
Holanda
Italia

Reino Unido
Rusia
China
India

Israel
Japón

Todos los países...


© Embajada de Suecia - Todos los derechos reservados.

Guatemala