Suecia Estocolmo, Suecia - Embajada de Suecia
 


Fuerzas armadas de Suecia

Fuerzas armadas Las Fuerzas Armadas de Suecia (Försvarsmakten) son una agencia del gobierno dirigida por el Ministro de Defensa y es el responsable de su operación durante los periodos de paz. La tarea principal de las Fuerzas Armadas es la de entrenar y desplegar fuerzas para el apoyo de la paz en el extranjero, así como la habilidad de reenfocarse en la defensa del territorio sueco en caso de guerra.

Fuerzas armadas

Las Fuerzas Armadas de Suecia (Försvarsmakten) son una agencia del gobierno dirigida por el Ministro de Defensa y es el responsable de su operación durante los periodos de paz. La tarea principal de las Fuerzas Armadas es la de entrenar y desplegar fuerzas para el apoyo de la paz en el extranjero, así como la habilidad de reenfocarse en la defensa del territorio sueco en caso de guerra. Las fuerzas armadas están divididas en el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada. El Supremo Comandante de las Fuerzas Armadas Suecas (Överbefälhavaren, ÖB) es el oficial de más alto rango en el país.
Un tanque de guerra Leopard 2 del ejército sueco.

Hasta el fin de la Guerra Fría, casi todos los hombres que alcanzaban la edad para el servicio militar eran reclutados. Aunque hasta hace unos años el servicio militar en Suecia era obligatorio, se esperaba terminar con esa medida próximamente. Y efectivamente, a mediados de 2010, se abolió el servicio militar obligatorio, resultando en la creación de un ejército integrado totalmente por voluntarios. En años recientes, el número de hombres reclutados ha disminuido drásticamente, mientras el número de mujeres voluntarias se ha incrementado ligeramente. El reclutamiento se ha dirigido generalmente a encontrar los reclutas más motivados, en vez de los que sólo entran para cumplir su servicio. Por ley, todos los soldados sirviendo en el extranjero deben ser voluntarios. En 1975 el total de reclutas era de 45.000. En 2009, había descendido a 25.000.

Las unidades suecas formaron parte de las fuerzas de paz en operaciones en Chipre, la República Democrática del Congo, Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Liberia, Líbano, Afganistán y Chad. Actualmente, una de las tareas más importantes para las Fuerzas Armadas de Suecia es la de crear un grupo de combate de la Unión Europea que sea liderado por Suecia, en el cual Noruega, Finlandia, Irlanda y Estonia también contribuirán.

 

 

  Suecia  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Infraestructuras  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Embajadas  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Regiones  ∙   Provincias  ∙  
Enlaces patrocinados:


 

Principales representaciones diplomáticas de Suecia:
 
América del Norte América Central & Caribe América del Sur Europa Resto del mundo
Canadá
Estados Unidos
México
Cuba
Guatemala
Nicaragua
Argentina
Brasil
Chile
Colombia

Perú
Alemania
España
Francia
Holanda
Italia

Reino Unido
Rusia
China
India

Israel
Japón

Todos los países...


© Embajada de Suecia - Todos los derechos reservados.

Guatemala