Suecia Estocolmo, Suecia - Embajada de Suecia
 


Dalarna, de Suecia

Información de Suecia

 Dalarna

 
La provincia de Dalarna (Dalarna län, en latín Dalecarlia) es una de las 21 provincias de Suecia en que se divide Suecia. Situado en el centro del país —al noroeste de Svealand, una de las tres grandes regiones—, la provincia de Dalarna limita con la provincia de Jämtland, provincia de Gävleborg, provincia de Västmanland, provincia de Örebro y provincia de Värmland, así como con la provincia de Hedmark, de Noruega. Coincide casi en su totalidad con la provincia histórica de Dalecarlia.

Cultura
 
La provincia destaca por haber sido el último lugar donde se usó el alfabeto rúnico, para escribir el idioma local el dalecarliano o elfdaliano, para lo cual usaban una forma propia de runas denominadas runas dalecarlianas, costumbre que sobrevivió hasta el siglo XIX.
 
El símbolo de la provincia es el caballo de Dalecarlia (en sueco Dalahäst) que consiste en tallas de madera vistosamente pintados y decorados.
 
El área minera de Koppargruva (Montaña de cobre) en Falun, que dio nombre a toda la provincia hasta 1997, ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

 

 

  Suecia  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Infraestructuras  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Embajadas  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Regiones  ∙   Provincias  ∙  
Enlaces patrocinados:


 

Principales representaciones diplomáticas de Suecia:
 
América del Norte América Central & Caribe América del Sur Europa Resto del mundo
Canadá
Estados Unidos
México
Cuba
Guatemala
Nicaragua
Argentina
Brasil
Chile
Colombia

Perú
Alemania
España
Francia
Holanda
Italia

Reino Unido
Rusia
China
India

Israel
Japón

Todos los países...


© Embajada de Suecia - Todos los derechos reservados.

Guatemala