Suecia Estocolmo, Suecia - Embajada de Suecia
 


Malmö, de Suecia

Malmö, también llamada Malmoe,1 (en sueco Acerca de este sonido Malmö (?·i) [ˈmalːmøː]) ubicada en Provincia de Escania (Skåne, en sueco), es la tercera ciudad más grande de Suecia, con una población de unos 309,912 de acuerdo al ultimo censo del año 2013 2 Malmö es la sede del ayuntamiento de Malmö y la capital de la provincia de Escania.

 Malmö

 
Malmö, también llamada Malmoe,1 (en sueco Acerca de este sonido Malmö (?·i) [ˈmalːmøː]) ubicada en Provincia de Escania (Skåne, en sueco), es la tercera ciudad más grande de Suecia, con una población de unos 309,912 de acuerdo al ultimo censo del año 2013 2 Malmö es la sede del ayuntamiento de Malmö y la capital de la provincia de Escania. La entidad administrativa para la mayoría de la ciudad de Malmö es el municipio. Malmö es también una localidad bimunicipal junto con el municipio de Burlöv.
 
Malmo
 
Administración
 
 
El municipio de Malmö es una unidad administrativa definida por fronteras geográficas, constituido por la Ciudad de Malmö y su entorno inmediato.
 
El área urbana de Malmö, Malmö Tatort con 258.020 habitantes (2005), consiste en la parte urbana del municipio, junto con el pueblo de Arlov en el municipio de Burlöv. Ambos municipios más pequeños también incluyen zonas urbanas y zonas rurales, como los suburbios de Oxie y Åkarp. Tatort Malmö se distingue de Malmö stad (la ciudad de Malmö), que es un nombre semioficial de Malmö Municipio.
 
Distritos y barrios
 
Actualmente en la ciudad está oficializado a fecha de 1 de julio de 2013 la división administrativa en cinco áreas urbanas.
 
Geografía
 
Malmö está situado en 13 ° 00 'de longitud este y al norte 55 ° 35'. Su ubicación en el extremo sur de Suecia la hace más cercana a la ciudad italiana de Milán, que a la septentrional ciudad sueca de Kiruna.
 
Malmö es parte de la región transnacional de Öresund y desde 2000 el puente de Öresund la une a Copenhague, Dinamarca.
 
Demografía
 
Malmö es denominada a menudo como una ciudad joven, por la razón que actualmente se estima que el 48% de la población es menor de 35 años.
 
Economía
 
Se ha creado una nueva región geo-económica binacional - la Región de Öresund - en la cual Malmö, al lado de la capital danesa, desempeña un papel importante.
 
Infraestructura
 
Desde el año 2000 Dinamarca y Suecia están unidos por el puente de Oresund con una autovía y una vía férrea. Por eso Copenhague está ahora a distancia de menos de 30 minutos (20 km). El puente mide 8 km (todo el enlace por un total de 16 km), con torres que llegan a 204.5 m en vertical. Han dejado de funcionar los enlaces de transbordadores Helsingborg-Helsingør más al norte, así como la mayoría de las conexiones de transbordadores.
 
El aeropuerto de Malmö (código IATA: MMX) es un aeropuerto de tamaño pequeño que está cerca de Malmö. Las aerolíneas de bajo coste utilizan el aeropuerto de Malmö Sturup para vuelos internacionales, principalmente (e.g. Wizz Air).
 
Malmö tiene dos puertos industriales, uno todavía está en uso activo y es el mayor puerto de los países nórdicos para la importación de automóviles.
 
Educación e investigación
 
 
La universidad de Malmö fue fundada el 1 de julio de 1998 como la más reciente empresa de Suecia en educación avanzada. Cuenta con un personal alrededor de 850 miembros y 14 000 estudiantes. La universidad se convertirá pronto en una parte de la gran red de 11 universidades conjuntamente con las de la región de Öresund.
 
El hospital universitario de Malmö es, con la colaboración del hospital de la universidad de Lund, responsable del cuidado especializado a más de 1.5 millones de personas en Suecia meridional. El hospital cuenta con 850 camas y un total de 6900 empleados. En septiembre de 1996 el hospital cumplió un siglo de vida. La facultad de Odontología, centro para las ciencias orales de la salud, fue fundada en 1946 como escuela dental de Malmö, pero se convirtió en parte de la universidad de Malmö en 1999.
 
La mayoría de las especialidades médicas se prestan en ambos hospitales, pero tienen perfiles algo diversos. La investigación se conduce de Malmö en varios departamentos, tales como el departamento de cirugía y el departamento de química clínica. El laboratorio internacionalmente reconocido de Wallenberg se sitúa dentro del área del hospital.
 
En la Universidad Mundial Marítima más de 100 estudiantes del mundo vienen a Malmö para participar en programas de asuntos marítimos o cursos profesionales de desarrollo.
 
Cultura
 
Por décadas Malmö se ha reconocido como un centro cultural en Suecia del sur. Aquí hay, por ejemplo, ópera y teatro músico - un teatro que por su programación se destacó no sólo en el panorama nacional, sino también internacional.
 
Ganando calidad y variedad año tras año, la vida cultural de Malmö es rica y ofrece varios sucesos musicales, acceso a una de mejores galerías del arte contemporáneo en el país (Konsthallen), multitud de otras galerías, el diseño y mucho más.
 
La programación cultural del año cuenta también con una serie de festivales que comprenden prácticamente todas disciplinas: teatro, música, danza, cine y vídeo.
Malmö festivalen, la fiesta de la ciudad organizada en agosto, es una fiesta grande a cual se espera con entusiasmo.
 
Museos y galerías
 
Malmö cuenta con 30 galerías de Arte y tres Institutos de enseñanza superior en Bellas Artes lo que le da el nombre de "Ciudad Sueca del Arte". La ciudad está llena de galerías de arte privado.
 
La galería de arte de Malmö (Konsthallen) se abrió en 1975. Realiza cerca de diez exposiciones al año, extendiéndose desde obras clásicas hasta arte moderno.
 
El museo del arte de la ciudad tiene la colección más grande del arte nórdico en el país. Por su parte, el museo más importante y más grande en Malmö, llamado Malmö Museer, está situado en el Castillo de Malmöhus (Slottet Malmöhus) y en los edificios cercanos. No es sólo un museo de la ciudad, sino también un museo arqueológico, histórico, un museo de las ciencias naturales y de la historia industrial de la región. Además, tiene exhibiciones sobre desarrollo de la técnica marítima en Suecia del sur.
 
El museo en el Castillo de Malmöhus, el castillo más viejo que se ha conservado de la época de Renacimiento en Escandinavia, cuenta con varias colecciones de arte (Museo del Arte), de folklore, arqueología, historia regional y historia natural. El edificio fue construido en el siglo XV y, antes de que se convirtiera en un museo, se ha utilizado como fortaleza y prisión.
 
También esta la Casa Marítima y de Técnica, un museo técnico combinado con un museo marítimo; presenta también el desarrollo de la aviación, de los motores de vapor, por nombrar algunos ejemplos. Se puede visitar el interior del submarino U3 aquí.
 
Música
 
La Orquesta Sinfónica de Malmö propaga su música dando conciertos también en el extranjero y realizando diversas grabaciones discográficas.
 
La academia de música de Malmö da varios conciertos con los alumnos y profesores como interpretadores de música. La mayoría de los conciertos son gratuitos (ningunos conciertos durante verano).
 
En el Teatro de Música de Malmö , el teatro, la ópera y los musicales, clásicos y contemporáneos, suecos e internacionales, son algunas de las cosas en el repertorio. El teatro está abierto entre septiembre y mayo.
 
En 2013 Malmö acogerá el LVIII Festival de Eurovisión, siendo la segunda ocasión en la que organiza el certamen (la anterior fue en 1992).
 
Véanse también: Festival de la Canción de Eurovisión 1992, Festival de la Canción de Eurovisión 2013 y Advance Patrol.
 
Religión
 
Ocho de cada diez habitantes en Suecia son miembros de la iglesia luterana sueca. La Iglesia desempeña un papel importante en la vida de la mayoría de los habitantes. Hay cerca de 25 iglesias en Malmö. Entre ellas destacan la Iglesia de San Pedro, la única catedral, St Pauli, y St Johannes, una de las iglesias más grandes de Malmö. Hay cerca de 17 parroquias en Malmö y los alrededores.
La primera iglesia católica después de la Reforma fue inaugurada en Malmö en 1872. Además, era una de las primeras en Suecia. Esa iglesia - que era pequeña - ya no existe. Hoy día hay dos parroquias católicas en Malmö.
 
La sinagoga de Malmö fue construida en 1903. Por su parte, la mezquita abrió sus puertas en 1984.
Hay también iglesias libres en Malmö. Entre ellas Immanuelskyrkan (la iglesia de Emmanuel, que es la iglesia más vieja libre), los Bautistas y los Pentecostales.
 
Deporte
 
Malmö tiene más de 300 clubs que representan la mayoría de deportes. También se encuentra aquí una de las zonas más grandes del deporte en Europa - el área del estadio de Malmö, donde se encuentrá también el museo de deportes. Además, desde otoño de 2008 hay en el nuevo barrio Hyllie una arena más grande en Malmö (segunda más grande en Suecia) para eventos deportivos y de ocio, con un aforo de 12 a 15 000 espectadores: Malmö Arena. El 30 de enero de 2011 se celebró en el la final del Campeonato Mundial de Balonmano Masculino de 201112
Los dos principales equipos de fútbol de Malmö son el Malmö FF, ganador de 16 títulos de la liga sueca, además de que ha sido el único equipo sueco que ha llegado a la final de la Liga de Campeones, y el IFK Malmö. Los partidos se están jugando durante todo el año, excepto el periodo desde noviembre hasta marzo. El fútbol, junto con el hockey, es el deporte más popular de Malmö.
 
En cuanto al Hockey, el MIF Redhawks de Malmö es uno de los equipos más populares en Suecia. Han sido campeones de Europa una vez, y campeones de Suecia dos veces. Juegan en el Malmö Arena durante la temporada, que va desde octubre hasta abril.
 
Otros dos exitosos clubs de Malmö son el club atlético MAI (Malmö Idrottsförening), y Enighet ("unidad") de artes marciales, con campeones olímpicos de nivel europeo y mundial.
 
Así mismo, el Jägersro, uno de los hipódromos más antiguos de Escandinavia. El Derby sueco se da lugar cada año en Jägersro.

 

 

  Suecia  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Infraestructuras  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Embajadas  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Regiones  ∙   Provincias  ∙  
Enlaces patrocinados:


 

Principales representaciones diplomáticas de Suecia:
 
América del Norte América Central & Caribe América del Sur Europa Resto del mundo
Canadá
Estados Unidos
México
Cuba
Guatemala
Nicaragua
Argentina
Brasil
Chile
Colombia

Perú
Alemania
España
Francia
Holanda
Italia

Reino Unido
Rusia
China
India

Israel
Japón

Todos los países...


© Embajada de Suecia - Todos los derechos reservados.

Guatemala