Suecia Estocolmo, Suecia - Embajada de Suecia
 


Ystad, de Suecia

Ystad es el municipio más meridional de Suecia, en la comarca de Escania. Tiene una población de 17.353 habitantes.

 Ystad

 
Ystad es el municipio más meridional de Suecia, en la comarca de Escania. Tiene una población de 17.353 habitantes.
 
Ystad
 
Historia
 
Ystad es mencionado por primera vez en 1244, en 1267 se funda el Monasterio Franciscano Gråbrödraklostret. Ystad se une a la Liga Hanseática en el siglo XIV. En 1599 el pueblo obtuvo el derecho a exportar bueyes. Según el Tratado de Roskilde, Ystad junto a toda Escania fueron transferidos desde la soberanía danesa a la Sueca en 1658, en aquel momento la población superaba las 1600 personas. En 1850 alcanzó las 5000. En 1866 Ystad ganó una conexión ferroviaria y se estableció una guarnición permanente en el pueblo, que en 1890 alcanzó los 10000 habitantes. Después de la Segunda Guerra Mundial, se abrió un servicio de Ferrys hacia Polonia y la isla danesa de Bornholm.
 
Hoy
 
Entre las principales actividades económicas del pueblo están el comercio, la artesanía y el turismo. Se considera a Ystad como una de las ciudades mejor preservadas de toda la Provincia de Escania, y pocas ciudades suecas pueden igualar lo pintoresco de sus casas antiguas o calles.
 
El pueblo tiene dos grandes iglesias medievales, La Iglesia de San Pedro (también conocida como Klosret) y la Iglesia de la Virgen María (Mariakyrkan), ambas muy influenciadas por la arquitectura gótica Hanseática, típica de las iglesias que rodean al mar Báltico.
 
Ystad es conocida internacionalmente por ser el lugar donde desarrolla su actividad Kurt Wallander, el policía de ficción que protagoniza la popular serie de novela negra de Henning Mankell.
La BBC rodó allí la impecable teleserie "Wallander", protagonizada por Keennet Branagh.
 
Hay ferris frecuentes hacia Bornholm, Dinamarca, y Świnoujście/Swinemünde en Polonia. El pueblo tiene conexiones ferroviarias con Malmo, Simrishamn, y Copenague.
 
El nombre
 
En 1285 el nombre se escribía Ystath. Su significado original no se conoce por completo, pero probablemente la y tenga algo que ver con una palabra antigua danesa para denominar al Tejo, - stad es pueblo, o mejor, lugar. En tiempos Daneses antes de 1658, la pronunciación era Ysted.
 
Deportes
 
El deporte más popular en Ystad es el Balonmano, o Handball, con dos grandes clubes. El Ystad IF, está posicionado en los más alto de la Liga Nacional Sueca de Handball (Elitserien, en el 2008) mientras que el IFK Ystad está en la segunda división (Division 1, en el 2008). Con los años muchos jugadores famosos de Handball han jugado en estos clubes, incluyendo al tal vez más conocido, Perl Carlén.
 
Medios
 
El único diario activo en Ystad es el Ystads Allehanda, que además cubre a los municipios vecinos de Skurup, Tomelilla, Simrishamn y Sjöbo. El diario se fundó en 1873.

 

 

  Suecia  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Infraestructuras  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Embajadas  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Regiones  ∙   Provincias  ∙  
Enlaces patrocinados:


 

Principales representaciones diplomáticas de Suecia:
 
América del Norte América Central & Caribe América del Sur Europa Resto del mundo
Canadá
Estados Unidos
México
Cuba
Guatemala
Nicaragua
Argentina
Brasil
Chile
Colombia

Perú
Alemania
España
Francia
Holanda
Italia

Reino Unido
Rusia
China
India

Israel
Japón

Todos los países...


© Embajada de Suecia - Todos los derechos reservados.

Guatemala