Suecia Estocolmo, Suecia - Embajada de Suecia
 


Östersund

Información de Suecia

 Östersund

 
Östersund Acerca de este sonido pronunciación (?·i) es un municipio en la región media de Suecia, cuya cabecera municipal es la ciudad de Östersund y cuenta con 58,428 habitantes.1 La ciudad se fundó en 1786 y de 1893 a 2006 fue una de las principales plazas militares del país. Las principales atracciones turísticas son el parque zoológico de Frösön, el museo Jamtli y la casa-museo del músico Wilhelm Peterson Berger.
 
Östersund es también la capital de la Provincia de Jämtland y es así que el Gobernador de la Provincia reside en esta ciudad. Debido al movimiento de independencia que florece hoy en día en Jämtland, muchos nativos de las distintas etnias ven al puesto de Gobernador como un "puesto intrusivo de los suecos" (?!). Incluso sus sentimientos hacia el cuerpo central de Gobierno en Estocolmo son un tanto fríos, debido al hecho de que el proyecto Social Demócrata Folkhemmet no llenó las expectativas de esta provincia, que es principalmente agricultora. Sin embargo este movimiento independentista es considerado más bien como un movimiento irónico que subraya las diferencias entre el desarrollo industrial del centro de Suecia y el carácter de las provincias periféricas despobladas basadas en la industria forestal, la energía hidroeléctrica y la agricultura.
 
Ostersund
 
Presente
 
Durante los años recientes, Östersund ha evolucionado de ser una ciudad de guarnición para las fuerzas armadas de Suecia, a ser una ciudad cuyos empleadores principales son las ramas gubernamentales de Educación y Administración. Östersund alberga uno de los múltiples campus de la Universidad de la Suecia Central (Mittuniversitetet). Varias administraciones estatales se han instalado en la ciudad también.
 
Existe un pequeño aeropuerto internacional en Frösön a unos 10 Km del centro de la ciudad.
La ciudad imprime periódicos locales que se distribuyen a lo largo de Jämtland, Östersundsposten y Länstidningen.
 
Geografía
 
Östersund es la única ciudad en su provincia y se localiza en las orillas del Lago Storsjön, el quinto lago más grande de Suecia. La ciudad se extiende a lo largo de las vertientes del lago, la parte central de la ciudad queda de cara a la isla de Frösön. Hoy en día, una buena parte de la población de la ciudad vive en las laderas de la isla que dan hacia el centro de la ciudad.
 
Historia
 
Históricamente, Frösön fue el principal centro de habitantes en Jämtland, pero cuando la ciudad de Östersund se fundó en 1786, Frösön empezó a perder gradualmente su posición como centro administrativo y mercantil. Su estatus le fue entregado por el Rey Gustavo III de Suecia.
 
La ciudad de Östersund se desarrolló lentamente durante sus primeros 100 años de vida, pero se empezó a expander rápidamente después de la llegada de los ferrocarriles en 1879. En 1971, el entonces llamado pueblo de Östersund se unió con cuatro aldeas a sus alrededor, para formar lo que hoy en día es el municipio.
 
Durante un largo periodo fue una ciudad basada en la administración del condado y una fuerte presencia militar. Las siguientes instalaciones militares fueron colocadas en Östersund por el gobierno sueco:
 
Hoy en día, sin embargo, todas las instalaciones militares importantes que habían soportado la economía de la ciudad, se han disuelto. El 31 de diciembre de 1998 el Regimiento de Artillería se desmanteló, y el 31 de diciembre de 2004 la Base Aérea fue cerrada, mientras que el Regimiento de Infantería se empezó a desinstalar en la misma fecha. La Academia Militar fue desbandada en junio de 2005.
 
Actividades recreativas
 
El estadio de esquí de fondo que se encuentra a dos kilómetros del centro de la ciudad, se considera como uno de los mejores en Suecia. El estadio está reconocido internacionalmente también debido a la topografía de sus pistas de esquí, el sistema compacto de pistas y por el hecho de que Östersund es usualmente un lugar confiable para que nieve durante los meses de invierno. Varias carreras mundiales de biatlón se han llevado a cabo en el estadio, además de numerosos campeonatos nacionales de esquí nórdico.
 
Östersund fue la sede del Campeonato Mundial de Biatlón en 1970 y ha sido seleccionado para serlo una vez más para el Campeonato del 2008
En asociación con el municipio vecino de Åre, tenía planes de ser el candidato en Suecia para la organización de los 23avos Juegos Olímpicos de Invierno en 2014, pero dicha candidatura fue rechazada por el gobierno. Representó el cuarto intento de esta ciudad, después de haberlo hecho en 1994, 1998 y 2002.

 

 

  Suecia  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Infraestructuras  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Embajadas  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Regiones  ∙   Provincias  ∙  
Enlaces patrocinados:


 

Principales representaciones diplomáticas de Suecia:
 
América del Norte América Central & Caribe América del Sur Europa Resto del mundo
Canadá
Estados Unidos
México
Cuba
Guatemala
Nicaragua
Argentina
Brasil
Chile
Colombia

Perú
Alemania
España
Francia
Holanda
Italia

Reino Unido
Rusia
China
India

Israel
Japón

Todos los países...


© Embajada de Suecia - Todos los derechos reservados.

Guatemala