Suecia Estocolmo, Suecia - Embajada de Suecia
 


Öland, de Suecia

Acerca de este sonido Öland (?·i) es una isla de Suecia localizada frente a la costa de Småland, en el mar Báltico. Con 1.342 km², es la segunda isla por tamaño del país —después de la isla de Gotland—, la 3ª isla del Báltico y la 271º del mundo. Administrativamente, ahora forma parte del condado de Kalmar (Kalmar län).

 Öland

 
Acerca de este sonido Öland (?·i) es una isla de Suecia localizada frente a la costa de Småland, en el mar Báltico. Con 1.342 km², es la segunda isla por tamaño del país —después de la isla de Gotland—, la 3ª isla del Báltico y la 271º del mundo. Administrativamente, ahora forma parte del condado de Kalmar (Kalmar län). Históricamente, sin embargo, Öland (u "Oleandia" en latín) formó parte de una de las provincias históricas de Suecia (landskap).
 
Oland
 
Provincia
 
Existió la provincia histórica de Öland entre 1819 y 1824; pero salvo durante ese periodo, la isla ha pertenecido al condado de Kalmar desde 1634 y actualmente está incluida en su provincia.
 
Historia
 
Existe evidencia arqueológica que indica que la isla se habitó en el año 8000 a. C., ya que las excavaciones datan del Paleolítico por la presencia de cazadores-recolectores.2 En la Edad de Piedra temprana, los fundadores de migraron a través del puente de hielo que conectaba la isla a través del Estrecho de Kalmar.
 
La evidencia de la población de Öland (conocida en tiempos lejanos como Oelandia) data del 6000 a. C., con los establecimientos de la Edad de Piedra en Alby y otras localidades de la isla. Existen panteones de la Edad del Hierro y la época de los Vikingos claramente visibles en Getllinge, Hulterstad y además en su perímetro se hallan también tumbas de piedra.
 
Hay diecinueve fuertes de piedra de la Edad del Hierro identificados en la isla. Sólo uno de ellos, Eketorp, fue completamente excavado y de ahí se recuperaron más de 24,000 artefactos.
Para el año 900, Wulfstan de Hedeby llamó a la isla «Eowland», la tierra los Eowan:
 
Entonces, después de la tierra de los Burgundianos, quedaron a nuestra izquierda las tierras que han sido llamadas desde el inicio del tiempo Blekinge y Möre, y Eowland y Gotland, cuyo territorio completo recae en los Sweones; y Weonodland a nuestra derecha, llegando tan lejos como la boca del Weissel.
 
Ambiente
 
La característica más prominente de la ecología de la isla es Stora Alvaret, una formación de piedra caliza que es el hábitat de numerosas especies raras y en peligro de extinción. El primer estudio científico dado a conocer sobre la biota de Stora Alvaret fue en el año 1741 con la visita de Linneo.6 La superficie de por debajo de ésta se trata de piedra caliza ordovícica que data de hace al menos 600 millones de años.
 
Las áreas costeras orientales (Ölands ostkust, un área de 8.460 ha) de la isla están protegidas desde el 5 de diciembre de 1974 como sitio Ramsar (nº ref. 188 ).
 
Cultura
 
El Castillo de Borgholm fue diseñado por Nicodemus Tessin y construido de 1669 a 1681 para la Reina Hedwig Eleonora de Holstein-Gottorp. En sus alrededores se ecuentra en Palacio Solliden, que fungía como residencia de verano para la familia real.
 
Stora Alvaret fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.9 Las características del lugar, como sus muchas especies, sitios prehistóricos como Gettlinge y Eketorp, numerosos molinos de madera muy viejos que aún están de pie (algunos originales del siglo XVII) y el paisaje en general, fueron los que se lo ameritaron.
 
Desde finales de los años 90, se organiza un festival de cosechas en Öland cada octubre bajo el nombre Skördefesten en los que los granjeros de la isla se juntan con los granjeros del resto del país y venden sus cosechas y dejan que los interesados tomen parte en la vida cotidiana de su granja, por mencionar algunas de las actividades. Se dan también varias exhibiciones de arte durante este festival, en especial durante la noche conocida como Konstnatten.
 
Heráldica
 
Se le entregó el Escudo de la provincia a Öland en 1560, pero no fue hasta finales de los años 40 en que recibió uno propio. Éste fue revuelto con el que le fue entregado a Åland, pero esto no fue descubierto hasta el Siglo XX. Mientras que Öland cambió el suyo, Åland (que ahora es una provincia autónoma finlandesa) se quedó con el Escudo ya establecido, aunque originalmente no intencionado para ello.

 

 

  Suecia  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Infraestructuras  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Embajadas  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Regiones  ∙   Provincias  ∙  
Enlaces patrocinados:


 

Principales representaciones diplomáticas de Suecia:
 
América del Norte América Central & Caribe América del Sur Europa Resto del mundo
Canadá
Estados Unidos
México
Cuba
Guatemala
Nicaragua
Argentina
Brasil
Chile
Colombia

Perú
Alemania
España
Francia
Holanda
Italia

Reino Unido
Rusia
China
India

Israel
Japón

Todos los países...


© Embajada de Suecia - Todos los derechos reservados.

Guatemala