Suecia Estocolmo, Suecia - Embajada de Suecia
 


Oskarshamn, de Suecia

Oskarshamn es una ciudad y puerto de Suecia, situada en el Municipio de Oskarshamn en la región histórica de Småland.1 La ciudad se fundó en 1856 durante el reinado de Óscar I de Suecia. La ciudad tiene una población de 17.258 (2010). 2 El municipio tiene un área de 1.055 km2 y una población de 26.186. Uno de los mayores empleadores en Oskarshamn es Scania. Oskarshamn tiene conexión regular por ferry con Gotland.3 La central nuclear de Oskarshamn se sitúa al norte de la ciudad.

 Oskarshamn

 
Oskarshamn es una ciudad y puerto de Suecia, situada en el Municipio de Oskarshamn en la región histórica de Småland.1 La ciudad se fundó en 1856 durante el reinado de Óscar I de Suecia. La ciudad tiene una población de 17.258 (2010). 2 El municipio tiene un área de 1.055 km2 y una población de 26.186. Uno de los mayores empleadores en Oskarshamn es Scania. Oskarshamn tiene conexión regular por ferry con Gotland.3 La central nuclear de Oskarshamn se sitúa al norte de la ciudad. La central es una de las tres centrales nucleares de Suecia.4 El archipiélago de Oskarshamn se extiende desde las costas del municipio. El archipiélago consta de unas 5.500 islas e islotes.
 
Oskarshamn
 
Cultura y museos
 
Museo marítimo de Oskarshamn es un museo marítimo dedicado a la presentación de la historia marítima de Oskarshamn. Döderhultarmuseet es un museo de tallas de madera de escultor Axel Petersson "Döderhultaren" (1868-1925).
 
Deportes
 
Oskarshamn cuenta con un equipo de hockey sobre hielo, el club IK Oskarshamn, fundado en 1970, que se encuentra en la segunda división profesional (Hockeyallsvenskan).

 

 

  Suecia  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Infraestructuras  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Embajadas  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Regiones  ∙   Provincias  ∙  
Enlaces patrocinados:


 

Principales representaciones diplomáticas de Suecia:
 
América del Norte América Central & Caribe América del Sur Europa Resto del mundo
Canadá
Estados Unidos
México
Cuba
Guatemala
Nicaragua
Argentina
Brasil
Chile
Colombia

Perú
Alemania
España
Francia
Holanda
Italia

Reino Unido
Rusia
China
India

Israel
Japón

Todos los países...


© Embajada de Suecia - Todos los derechos reservados.

Guatemala