Suecia Estocolmo, Suecia - Embajada de Suecia
 


Kalix, de Suecia

Kalix es una localidad y la sede del municipio de Kalix en la Provincia de Norrbotten , Suecia . El nombre "Kalix" se cree que proviene de las tribus nómadas, posiblemente de origen Sápmi , y se deriva de la palabra "Kalasätno", que significa "El río frío".

 Kalix

 
Kalix es una localidad y la sede del municipio de Kalix en la Provincia de Norrbotten , Suecia . El nombre "Kalix" se cree que proviene de las tribus nómadas, posiblemente de origen Sápmi , y se deriva de la palabra "Kalasätno", que significa "El río frío".
 
Kalix
 
Pescado en Kalix
 
Hay una especialidad culinaria específica a Kalix, llamado Kalixlöjrom y también se conoce como el caviar de Kalix. Se trata básicamente de huevas de pescado (caviar) de la sombría común, pero debido a la gran afluencia de agua dulce de los ríos grandes y en los alrededores de Kalix, esto ha transformado el sabor de las huevas de pescado. Es la mezcla especial de los elementos bromo, estroncio, yodo, selenio, molibdeno, bario y litio, junto con una relación única entre el estroncio y bario, que hace que único a la especie, por lo que la Unión Europea ha concedido el Estado geográfico protegido para el Kalixlöjrom.
 
Sitios turísticos
 
Bergón es conocido por tener un famoso sauna en el archipiélago Kalix. Halson tiene una gran playa de arena blanca con campos de barbacoa. Malören es el último bastión del archipiélago y, como tal, tenía los pilotos marítimos colocado allí desde la década de 1830 todo el camino hasta 1967. La isla cuenta con una iglesia, una pequeña aldea con casas más utilizadas como cabinas de verano hoy en día, pero también restos históricos, como una o dos tumbas, un laberinto y un naufragio.
 
El edificio tal vez lo más interesante en Kalix es la iglesia Kalix . La construcción de la iglesia comenzó en la primera mitad del siglo XV. La primera vez que se menciona en la escritura se encuentra en una carta de indulgencia escrita el 29 de junio 1472 por el arzobispo Jakob Ulfsson Örnfot de Uppsala. La carta de indulgencia que estaba escrita en el mismo día en que el arzobispo inauguró el políptico . La iglesia también tiene una historia, con el cadáver de una joven muy bien conservado enterrado debajo de la entrada del vestido de novia, y el hecho de que la iglesia fue utilizada como establo para los caballos del ejército ruso en 1808.
 
Historia
 
Alrededor de 4500 años atrás, el clima en el norte de los países nórdicos empezaron a calentarse después de la última edad de hielo. El calor junto con la isostasia hizo posible que el área alrededor de Kalix sea habitable.
 
Ya hacia 1000 tenía Kalix mercancías desde el bosque y el río que haría que la gente del sur navegase todo el camino hasta Kalix. La tradición de la negociación parece haber continuado a través de los siglos, porque cuando Carl von Linné y su aprendiz, Lars Montin visitaron el mercado Kalix en 1732 y 1749 se quejó del regatear con los comerciantes de Kalix, que permitió a los habitantes la localidad un buen precio en mantequilla y alquitrán, pero en coche hasta la inflación en Estocolmo.
 
Kalix como Socken (nombre nórdico para el área geográfica local con su propia administración) fue mencionado por primera vez en 1482. Antes de este punto, el área había sido referido con diferentes nombres: Caliss, Kaliss, Calixe, Calix y Kalix Neder. Para confundir aún más las cosas, un municipio actual llamado Överkalix era una parte de la municipalidad Kalix hasta 1644, cuando se convirtió en su propio municipio, con el resultado de que la gente empezó a referirse a Kalix como Nederkalix (Baja Kalix).
 
Durante el siglo XVIII cada aldea en la zona Kalix tenía su propia parte del río para la pesca de salmón y pescado blanco común. Los pueblos a lo largo de la línea de costa han atrapado el alburno común y el arenque. Parte de la captura era transportada hacia el sur, junto con grasa de foca y alquitrán. Alrededor de 1660 una mina de cobre se abrió al sur de Bodträsk por la aldea de Moån. A finales del siglo XVIII el pueblo Björkfors también abrió una mina, y en el pueblo de Törefors una mina de hierro se abrió en 1801.
 
El 25 de marzo de 1809, Kalix fue el lugar de la capitulación del ejército sueco en la Guerra Finlandesa . En efecto, se rindió Finlandia ante Rusia. Las conversaciones de paz se iniciaron en la localidad finlandesa Hamina terminando en un tratado de paz fue firmado el 30 de agosto del mismo año.

 

 

  Suecia  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Infraestructuras  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Embajadas  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Regiones  ∙   Provincias  ∙  
Enlaces patrocinados:


 

Principales representaciones diplomáticas de Suecia:
 
América del Norte América Central & Caribe América del Sur Europa Resto del mundo
Canadá
Estados Unidos
México
Cuba
Guatemala
Nicaragua
Argentina
Brasil
Chile
Colombia

Perú
Alemania
España
Francia
Holanda
Italia

Reino Unido
Rusia
China
India

Israel
Japón

Todos los países...


© Embajada de Suecia - Todos los derechos reservados.

Guatemala