Suecia Estocolmo, Suecia - Embajada de Suecia
 


Skellefteå, de Suecia

Skellefteå es una localidad en el norte de Suecia, capital del municipio homónimo, en la provincia de Västerbotten. Posee una población de 32.772 habitantes, según el censo del 2010.

 Skellefteå

 
Skellefteå es una localidad en el norte de Suecia, capital del municipio homónimo, en la provincia de Västerbotten. Posee una población de 32.772 habitantes, según el censo del 2010.
 
Las primeras referencias históricas a Skellefteå se estiman en torno al año 1000, cuando se considera que la ciudad fue habitada por grupos de origen sami y finlandeses en Laponia. El centro de la ciudad actual bien está en lugar de fundación más reciente en 1845. Hoy en día la economía de Skellefteå se basa fundamentalmente en la industria y la minería del oro, lo que la llevó a ser apodada como la "ciudad dorada".
 
Skelleftea
 
 
 
Historia
 
Los signos de la vida humana en el área de Skellefteå se remontan a miles de años. Las reliquias del pasado antiguo encontrado en Skellefteå incluyen un par de cielos que datan de 3623-3110 AC, con base en estudios de radio carbono. Hasta ahora, los arqueólogos han descubierto que ya algunas personas vivían en la zona ya tan atrás como el año 6000 AC.
 
Los historiadores creen que el área a Skellefteå ha sido continuamente habitada desde al menos alrededor del año 1000 DC, por los pueblos Sami y Finlandeses, que en esta parte de Fenoscandia, se conocían como kvenes en varias cuentas medievales. Muchos historiadores ven el área Skellefteå haber sido una parte de la tierra primigenio llamado Kvenland, que se discute en varios relatos históricos.
 
Por ejemplo, en 1157, en su crónica geográfica Leiðarvísir og borgarskipan, el abad islandés Nikulas Bergsson (Nikolaos) proporciona descripciones de las tierras cercanas a Noruega en la siguiente forma: "Más cerca de Dinamarca es poco Suecia (Svíþjóð), hay Öland (Eyland), luego es Gotland; luego Hälsingland (Helsingaland), luego Värmland (Vermaland); luego dos Kvenlands (Kvenlönd), y se extienden al norte de Bjarmia (Bjarmalandi )."5 El río Skellefteå área (Helettijoki en finlandés) fue hasta finales de la Edad Media un territorio frontera lingüística, al norte de donde estaba habitada por los que hablaban las lenguas ugrofinesas finlandés y sami, mientras que al sur vivían los Helsinglanders que habló Sueca.6 El Skellefteå nombre se registra para haber sido escrito como Skelepht en 1327. [Cita requerida] El origen del nombre sigue siendo desconocido. Desde el siglo 14 en adelante, se trató de cristianizar a Skellefteå. Sin embargo, - en su mayor parte - todo el gran territorio del norte de Suecia Norrland no fue cristianizada hasta varios cientos de años después de que el resto de Suecia, y muchas áreas del norte como Skellefteå permanecido sin explorar mucho más allá de la Edad Media. No antes del final del siglo 17 hizo el pueblo indígena sami del norte de Suecia se van convirtiendo en el cristianismo, tanto debido a los esfuerzos realizados por el norte de Suecia superintendente Steuchius Mathias, quien trabajó duro para lograr esto. Con el tiempo, la razón de este repentino interés despertado hacia Skelleftån y sus alrededores fueron los motivos grandes del norte de pesca de salmón. La creciente demanda de pescado fue provocado por una aplicación más estricta del ayuno meses de duración anual por la Iglesia Católica, por lo que fue sustituido por la carne de pescado.

 

 

  Suecia  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Infraestructuras  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Embajadas  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Regiones  ∙   Provincias  ∙  
Enlaces patrocinados:


 

Principales representaciones diplomáticas de Suecia:
 
América del Norte América Central & Caribe América del Sur Europa Resto del mundo
Canadá
Estados Unidos
México
Cuba
Guatemala
Nicaragua
Argentina
Brasil
Chile
Colombia

Perú
Alemania
España
Francia
Holanda
Italia

Reino Unido
Rusia
China
India

Israel
Japón

Todos los países...


© Embajada de Suecia - Todos los derechos reservados.

Guatemala