Suecia Estocolmo, Suecia - Embajada de Suecia
 


Arboga, de Suecia

Arboga es una localidad y sede del Municipio de Arboga en el Condado de Västmanland, Suecia con 10.330 habitantes en 2010.

 Arboga

 
Arboga es una localidad y sede del Municipio de Arboga en el Condado de Västmanland, Suecia con 10.330 habitantes en 2010.
 
Arboga
 
Descripción
 
Se tiene sabido que la ciudad de Arboga existe desde el siglo 13, pero la zona ha estado habitada desde alrededor del año 900 AD. El nombre (originalmente Arbugæ) se compone de dos palabras Ar, que en el antiguo medio sueco significan río y Bughi que significa "doblar", y que en su conjunto tiene dicho significado por la curva del río. La ciudad tiene la mayor población de 10.330 (2010). Hoy la ciudad es un eslabón importante, ya que el tráfico de las autopistas E18 y E20 se unen allí. Dos líneas de ferrocarril, Mälarbanan y Svealandsbanan, entre Estocolmo y Hallsberg también se unen en Arborga.
Albertus Pictor, el más famoso artista sueco de la Edad Media, fue admitido burgués de la ciudad en 1465.

 

 

  Suecia  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Infraestructuras  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Embajadas  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Regiones  ∙   Provincias  ∙  
Enlaces patrocinados:


 

Principales representaciones diplomáticas de Suecia:
 
América del Norte América Central & Caribe América del Sur Europa Resto del mundo
Canadá
Estados Unidos
México
Cuba
Guatemala
Nicaragua
Argentina
Brasil
Chile
Colombia

Perú
Alemania
España
Francia
Holanda
Italia

Reino Unido
Rusia
China
India

Israel
Japón

Todos los países...


© Embajada de Suecia - Todos los derechos reservados.

Guatemala