Suecia Estocolmo, Suecia - Embajada de Suecia
 


Åmål, de Suecia

El municipio Åmål está situada en la provincia de Västra Götaland, en la zona occidental de Suecia. Su sede es la ciudad Åmål, de 9.300 habitantes.

 Åmål

 
El municipio Åmål está situada en la provincia de Västra Götaland, en la zona occidental de Suecia. Su sede es la ciudad Åmål, de 9.300 habitantes.
 
Amal
 
Geografía
 
La ciudad Åmål se encuentra en una bahía del lago Vänern, el más grande de Suecia, a unos 50 metros sobre el nivel del mar. El municipio incluye un pequeño archipiélago compuesto por unas 30 islas localizadas al sur de la ciudad Åmål. Se llama Tösse skärgård y es una reserva natural. Muchas de las islas están cubiertas de bosques, aunque unas pocas son empleadas para ganadería.
 
Economía
 
Antiguamente la pesca era uno de los pilares económicos de la región, como se refleja en su escudo de armas desde el siglo XIX. También la industria maderera poseía cierta importancia.
 
Historia
 
La ciudad de Åmål fue fundada en el siglo XVII y se convirtió en una de las ahora difuntas Ciudades de Suecia ya en 1646, y la única ciudad en la provincia histórica de Dalsland. Su localización próxima a las fronteras de la alianza Dinamarca-Noruega fue causa de muchas tribulaciones durante los siglos siguientes. Primero en 1645, cuando fue casi totalmente demolida, más tarde en 1676 y 1679; y por última vez en 1788, cuando fue conquistada por los daneses y dominada durante un breve período.
 
Tras el último incendio severo de 1901, debido al cual un millar de personas perdieron sus hogares, fue reconstruida con calles más anchas y casas más grandes.

 

 

  Suecia  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Infraestructuras  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Embajadas  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Regiones  ∙   Provincias  ∙  
Enlaces patrocinados:


 

Principales representaciones diplomáticas de Suecia:
 
América del Norte América Central & Caribe América del Sur Europa Resto del mundo
Canadá
Estados Unidos
México
Cuba
Guatemala
Nicaragua
Argentina
Brasil
Chile
Colombia

Perú
Alemania
España
Francia
Holanda
Italia

Reino Unido
Rusia
China
India

Israel
Japón

Todos los países...


© Embajada de Suecia - Todos los derechos reservados.

Guatemala