Suecia Estocolmo, Suecia - Embajada de Suecia
 


Närke, Suecia

Närke es una provincia histórica (landskap) de la Suecia central. Limitaba con las provincias de Västergötland, Värmland, Västmanland, Södermanland y Östergötland.

Närke

Närke es una provincia histórica (landskap) de la Suecia central. Limitaba con las provincias de Västergötland, Värmland, Västmanland, Södermanland y Östergötland.
El nombre de la provincia deriva de las poblaciones que la habitaban, los njarar (hoy Njars) o los nerikjar (hoy närkingar). La raíz nari está emparenta con la palabra inglesa narrow ("estrecho") que se refiere a los estrechos que caracterizan a los lagos del sur y noreste de la región. La provincia también es denominada Nerike, por su antigua transcripción, y Nericia su nombre latino.

Narke

La fuente literaria más antigua donde se cita al pueblo Njars es en Völundarkviða (el poema de Völundr), un poema épico que forma parte del Edda poética donde se menciona la crueldad de Níðuðr como señor de los Njars.

Geografía fisica

El monte más alto de la región está en la cadena Kilsbergen, que se levanta unos 200 metros de altitud en unos pocos kilómetros. La parte este es una llanura que rodea el lago Hjälmaren. La provincia limita en el sur con el lago Vättern. Existe un parque nacional cerca de Garphyttan.

 

 

  Suecia  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Infraestructuras  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Embajadas  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Regiones  ∙   Provincias  ∙  
Enlaces patrocinados:


 

Principales representaciones diplomáticas de Suecia:
 
América del Norte América Central & Caribe América del Sur Europa Resto del mundo
Canadá
Estados Unidos
México
Cuba
Guatemala
Nicaragua
Argentina
Brasil
Chile
Colombia

Perú
Alemania
España
Francia
Holanda
Italia

Reino Unido
Rusia
China
India

Israel
Japón

Todos los países...


© Embajada de Suecia - Todos los derechos reservados.

Guatemala