Suecia Estocolmo, Suecia - Embajada de Suecia
 


Infraestructuras

Gran parte del sector energético es propiedad privada y se encuentra apoyado principalmente en la energía hidráulica, que en 2000 aportó 76 TWh (53,8% de la producción total), y la energía nuclear, que produjo 53 TWh (37,4%). Al mismo tiempo, el uso de biocombustibles, turba, energía eólica y otras fuentes de energía renovable aportaron sólo 4 TWh (2,7%).130 En 2007, se produjeron en Suecia poco más de 144 TWh de energía eléctrica.

 Infraestructura

 
Energía
 
Gran parte del sector energético es propiedad privada y se encuentra apoyado principalmente en la energía hidráulica, que en 2000 aportó 76 TWh (53,8% de la producción total), y la energía nuclear, que produjo 53 TWh (37,4%). Al mismo tiempo, el uso de biocombustibles, turba, energía eólica y otras fuentes de energía renovable aportaron sólo 4 TWh (2,7%).130 En 2007, se produjeron en Suecia poco más de 144 TWh de energía eléctrica.7 La biomasa es principalmente usada para producir el calor utilizado en sistemas de calefacción y en procesos industriales. Nord Pool, creada en 1991, es la empresa encargada de comercializar la energía entre los países nórdicos.
 
La crisis del petróleo de 1973 reforzó la decisión del gobierno de disminuir su dependencia de combustibles fósiles importados. Desde entonces, la electricidad es obtenida en su mayor parte de centrales hidroeléctricas, de fuentes renovables y de energía nuclear, este último con un uso limitado. Entre otras cosas, el accidente nuclear de la central Three Mile Island en Estados Unidos, llevó al parlamento a prohibir la construcción de nuevas centrales nucleares. Sin embargo, después de múltiples estudios que mostraban al proyecto como «inviable», además del cambio de administración en el gobierno y un intenso debate, el parlamento aprobó la anulación de esta política en junio de 2010.
 
En 2006, debido a un grave accidente que estuvo a punto de causar una pérdida masiva de radiación en la central nuclear de Forsmark, el gobierno clausuró cuatro de las diez plantas de energía nuclear que se encontraban operando.133 134 En 2009, el gobierno socialdemócrata sueco «decidió imprimir un giro total a su política energética, abriendo el camino para la construcción de nuevas centrales nucleares.»
 
Diversos líderes políticos han anunciado planes para liberar a Suecia del uso de combustibles fósiles, la disminución del uso de la energía nuclear y la inversión de varios millones de dólares para investigaciones en energía renovable y eficiencia energética.135 136 El país ha seguido por muchos años la estrategia de fijar impuestos como instrumento de política ambiental, incluyendo los impuestos energéticos y el impuesto al dióxido de carbono.

 

 

  Suecia  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Infraestructuras  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Embajadas  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Regiones  ∙   Provincias  ∙  
Enlaces patrocinados:


 

Principales representaciones diplomáticas de Suecia:
 
América del Norte América Central & Caribe América del Sur Europa Resto del mundo
Canadá
Estados Unidos
México
Cuba
Guatemala
Nicaragua
Argentina
Brasil
Chile
Colombia

Perú
Alemania
España
Francia
Holanda
Italia

Reino Unido
Rusia
China
India

Israel
Japón

Todos los países...


© Embajada de Suecia - Todos los derechos reservados.

Guatemala