Suecia Estocolmo, Suecia - Embajada de Suecia
 


Salud de Suecia

Salud Siendo un país desarrollado, su atención sanitaria es universal y gratuita, financiada casi en su mayoría con impuestos. A menudo, la nación se encuentra entre los cinco países con la tasa más baja de mortalidad infantil; también se encuentra entre los países con mayor esperanza de vida (81 años) y en pureza del agua potable.

Salud

Siendo un país desarrollado, su atención sanitaria es universal y gratuita, financiada casi en su mayoría con impuestos. A menudo, la nación se encuentra entre los cinco países con la tasa más baja de mortalidad infantil; también se encuentra entre los países con mayor esperanza de vida (81 años) y en pureza del agua potable. En Suecia existen 3,3 médicos por cada 1.000 habitantes,160 además de que el gobierno invierte el 9,2% del PIB total en gastos de salud.

Esto se debe a la alta calidad del sistema de salud, que es similar al de otros países europeos y a menudo es clasificado como uno de los mejores en el mundo. Los servicios de salud son coordinados por la Junta Nacional de Salud y Bienestar Social (Socialstyrelsen).

El sistema de salud actual fue fundado en 1968, gracias a la unión de la Junta Real de Salud y la Junta Real de Asuntos Sociales por el gobierno socialdemócrata, asegurando un amplia cobertura de la seguridad social, a través de la provisión de atención sanitaria gratuita, un sistema de pensiones de jubilación y subsidios por enfermedad, guarderías gratuitas de preescolar y subsidios económicos por maternidad o paternidad.

 

 

  Suecia  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Infraestructuras  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Embajadas  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Regiones  ∙   Provincias  ∙  
Enlaces patrocinados:


 

Principales representaciones diplomáticas de Suecia:
 
América del Norte América Central & Caribe América del Sur Europa Resto del mundo
Canadá
Estados Unidos
México
Cuba
Guatemala
Nicaragua
Argentina
Brasil
Chile
Colombia

Perú
Alemania
España
Francia
Holanda
Italia

Reino Unido
Rusia
China
India

Israel
Japón

Todos los países...


© Embajada de Suecia - Todos los derechos reservados.

Guatemala