Suecia Estocolmo, Suecia - Embajada de Suecia
 


Huddinge, de Suecia

Huddinge es un un municipio de Suecia en la Provincia de Estocolmo, en la comarca de Södermanland en el centro de Suecia. Huddinge está ubicado al sur de la comuna de Estocolmo. Es una de las municipalidades con mayor cantidad de habitantes después de Estocolmo.

 Huddinge

 
Huddinge es un un municipio de Suecia en la Provincia de Estocolmo, en la comarca de Södermanland en el centro de Suecia. Huddinge está ubicado al sur de la comuna de Estocolmo. Es una de las municipalidades con mayor cantidad de habitantes después de Estocolmo.
 
Huddinge
 
Geografía
 
La municipaliad cubre toda la zona central de la península de Södertörn. Más de la mitad del área terrestre está compuesta por agricultura, bosques, cerros o lagos y contiene siete reservas naturales.
Huddinge borda con la comuna de Estocolmo, Ekerö (por agua), Botkyrka, Haninge y Tyresö (por agua).
 
Demografía
 
Huddinge tiene una población de aproximadamente 100,116 (2012), o 4.5% de la población de la provincia de Estocolmo. La edad media es 36.7 años, pero un tercio de la población tiene menos de 25 años. Esto significa que Huddinge tiene una población un poco más joven que el promedio de la región que es (38.9 años) y en país es (40.6 años). La densidad de población en el municipio ha aumentado significativamente desde los 1960 como la población se ha duplicado. Huddinge esta entre las 20 municipalidades más grande de Suecia.
 
Historia
 
Se estima que la historia de Huddinge data al menos 1000 años, antes de la edad de los vikingos. Cuando barcos hostiles se acercaban las comunidades, los habitantes de Huddinge subirían los cerros y prendían fogatas.
Estas fogatas están localizadas por todo el lago del Malaren. El escudo de Huddinge lleva una fogata en su escudo fiel a la tradición.
 
Cultura
 
En municipalidad hay seis bibliotecas públicas y la biblioteca de la universidad de Södertörn Södertörn University College.
 
Kungens Kurva es uno de áreas de shopping más grande de Suecia. Aquí hay varias compañías grandes como IKEA (con la tienda más grande del mundo), el cine más grande del país, y muchas otras grandes tiendas. En total generan al año como 6 billones de coronas suecas y tienen más 15 millones de habitantes cada año.

 

 

  Suecia  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Infraestructuras  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Embajadas  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Regiones  ∙   Provincias  ∙  
Enlaces patrocinados:


 

Principales representaciones diplomáticas de Suecia:
 
América del Norte América Central & Caribe América del Sur Europa Resto del mundo
Canadá
Estados Unidos
México
Cuba
Guatemala
Nicaragua
Argentina
Brasil
Chile
Colombia

Perú
Alemania
España
Francia
Holanda
Italia

Reino Unido
Rusia
China
India

Israel
Japón

Todos los países...


© Embajada de Suecia - Todos los derechos reservados.

Guatemala