Suecia Estocolmo, Suecia - Embajada de Suecia
 


Enköping, de Suecia

Enköping es una ciudad de la tradicional provincia sueca de Uppland, con una población de 20.204 habitantes (2005).

 Enköping

 
Enköping es una ciudad de la tradicional provincia sueca de Uppland, con una población de 20.204 habitantes (2005).
 
Enkoping
 
Geografía
 
Enköping está situada cerca del lago Mälaren, a unos 78 km al oeste de Estocolmo. Un número relativamente considerable de ciudades suecas están situadas en la vecindad de Enköping. El eslogan municipal es, en referencia a este hecho, "Suecia es una ciudad cercana". Está expresión se creó en 1965 cuando un negocio local descubrió que en un radio de 120 km se encuentran 38 ciudades suecas y 1/3 de la población de Suecia.
 
Historia
 
Cerca de Enköping se halla uno de los enclaves de arte prehistórico de la Edad de Bronce mejor conservados de Suecia. La historia de la ciudad misma de Enköping data del siglo XII, si bien la ciudad como tal no emergió hasta aproximadamente el año 1250. Enköping se erigió en su enclave actual, en las ricas tierras cercanas al lago Mälaren, llevando al surgimiento de una rica población rural. La ciudad ha sido siempre un punto principal de tránsito para el comercio, y unas comunicaciones excelentes caracterizan la ciudad todavía hoy: la línea ferroviaria Mälar (Mälarbanan) y la autopista E-18 proveen de buenos medios de comunicación con las grandes ciudades cercanas de Estocolmo y Västerås. La ciudad tiene una numerosa industria manufacturera, un hospital y es la sede del Regimiento de Uppland (Upplands Regemente, S1).

 

 

  Suecia  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Infraestructuras  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Embajadas  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Regiones  ∙   Provincias  ∙  
Enlaces patrocinados:


 

Principales representaciones diplomáticas de Suecia:
 
América del Norte América Central & Caribe América del Sur Europa Resto del mundo
Canadá
Estados Unidos
México
Cuba
Guatemala
Nicaragua
Argentina
Brasil
Chile
Colombia

Perú
Alemania
España
Francia
Holanda
Italia

Reino Unido
Rusia
China
India

Israel
Japón

Todos los países...


© Embajada de Suecia - Todos los derechos reservados.

Guatemala